Viraliza & Comparte
  •   
  •   
  •   
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Uno de mis artículos con más visitas referente al tema de franquicias es: ¿Cuanto cuesta McDonald?, y últimamente estoy recibiendo preguntas y búsquedas dentro del blog sobre la franquicia de Burger King. Por esa razón escribo este artículo sobre esta franquicia que rivaliza en varios países contra McDonald.

En 1954, James McLamore y David Edgerton abrieron el primer restaurante Burger King en Miami; vendían a 18 centavos las hamburguesas asadas en la parrilla con malteadas. Tres años después, introducen el Whopper, vendiéndolo a 37 centavos una pieza.

Hoy día la franquicia de Burger King sirven nuggets de pollo, ensaladas, desayunos y comida para niños.

Información sobre la franquicia de Burger King

Burger King Corporation (BKC) es el franquiciador. La franquicia de Burger King operan restaurantes de hamburguesas de servicio rápido usando ciertas marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales, y un diseño reconocido, sistema de equipos, esquema de colores y estilos de edificios e instalaciones, señales, ciertos estándares, especificaciones y procedimientos de operación, calidad y consistencia estándares para productos y servicios ofrecidos, y procedimientos para control y gestión de inventario. BKC es una subsidiaria de propiedad total de Burger King Worldwide, Inc., que es una subsidiaria indirecta de Restaurant Brands International.

El franquiciador actualmente tiene tres formas diferentes contratos de franquicia, que corresponden a tres tipos diferentes de propiedad de franquicia: Individual (o Propietario / Operador); Entidad; y Corporativo. La franquicia otorgada puede operarse en uno de los tres lugares y tipos de instalaciones:

  1. Localización institucional: “Localización institucional” incluyen edificios e instalaciones gubernamentales, instalaciones médicas, aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses, instalaciones deportivas, fábricas, campus corporativos, autopistas, carreteras con peaje de acceso limitado, parques temáticos, zoológicos e instalaciones educativas.
  2. Instalaciones tradicionales de restaurante Burger King: Un restaurante Burger King independiente y de tamaño completo que se encuentra y opera en un sitio como un edificio independiente o dentro de otra estructura de edificio, como un centro comercial. Un restaurante tradicional Burger King no comparte ninguna área común con ningún otro negocio y sirve el menú estándar aprobado para los restaurantes Burger King.
  3. Instalación no tradicional de Burger King: un restaurante de Burger King puede estar ubicado en un sitio que incluye otras empresas, como tiendas minoristas, servicios de comidas, estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, otras empresas franquiciadas o restaurantes u otras instalaciones similares.

 

Descripción general de la capacitación de Burger King

Antes de la apertura del restaurante, los franquiciados deben completar con éxito el programa de capacitación del franquiciador. El programa de capacitación se lleva a cabo en Miami, Florida u otras lugares especificados por el franquiciador. La capacitación en el restaurante se llevará a cabo en varios restaurantes que han sido autorizados como restaurantes de capacitación.

El franquiciador puede requerir programas de capacitación adicionales para Dueños / Operadores individuales o Directores Administrativos para implementar operaciones, normas y procedimientos actuales y para facilitar el crecimiento y los cambios del franquiciado. El franquiciador también pone a disposición y en ocasiones requiere talleres y seminarios regulares para los gerentes, que incluyen cursos de gestión y actualización de habilidades operativas. El franquiciador brindará la asistencia de Pre-apertura y apertura del restaurante según lo considere apropiado. El franquiciador también ofrece programas de capacitación de operaciones continuas, que los franquiciados (como Socio Operativo, Gerente, Director de Operaciones o Propietario, según corresponda) pueden necesitar para asistir. Para ciertos cursos de capacitación, los franquiciados deben pagar una tarifa de curso o materiales al franquiciador o a terceros. El franquiciador puede hacer cambios y revisiones al programa de capacitación, ubicaciones o materiales en cualquier momento.

Plazo de Acuerdo y Renovación: La duración del plazo inicial de la franquicia es de 20 años para un restaurante independiente, y puede ser menor para ubicaciones no tradicionales o donde el control de la propiedad es por un período más corto. No hay derecho de renovación. Existe una opción para obtener un contrato de franquicia sucesor de hasta 20 años si el franquiciado cumple con el Contrato de franquicia y con todos los demás acuerdos con el franquiciador.

Asistencia financiera: si el franquiciador posee o alquila la tierra o el terreno y la construcción del restaurante, puede arrendar o subarrendar el lugar al franquiciado. El franquiciador puede, de vez en cuando, proporcionar financiamiento para otros tipos de transacciones también.

Costos de inicio, cargos y financiamiento

Total de la inversión: $323,100 a $3,076,600 dólares
Cuota de franquicia: de $15,000 a $50,000 dólares
Cuotas de las regalías: 4.5%
Duración del contrato de la franquicia: 20 años

Fuente: Burger King

Requerimientos financieros*

Patrimonio neto: $1,500,000 de dólares
Efectivo y liquidez disponible de: $500,000 dólares

Cómo esta franquicia apoya a los franquiciados*

Curso de apoyo: reuniones, línea gratuita telefónica gratuita para llamarles (Estados Unidos), gran apertura, procedimientos de protección/seguridads, evaluaciones de las operaciones de campo.

Apoyos en el marketing y la comercialización: publicidad cooperativa, los medios de comunicación nacionales, y publicidad regional.

*Información de 2012, no son datos actualizados a la fecha de 2018.

Tienes preguntas, este vídeo sobre cuanto cuesta una franquicia te podrá ayudar.

Si deseas obtener un curso sobre franquicias y ver el temario haz clic en el siguiente enlace: ¿Cómo elegir franquicias?

Volver a la guía de franquicias para emprendedores

 

Perfil del autor

Magister Carlos A. Chen
Digital Manager, diseñando comunicación del siglo 21 utilizando análisis de inteligencia de tendencias, big data, growthacking, newsjacking y otras soluciones a crisis de comunicación. Trabaje como Social Media Strategic Planner y aplicaciones tecnológicas y de comunicación digital en la campaña presidencial del departamento de comunicación del Presidente Electo 2014-2019 de Panamá, Ing. Juan Carlos Varela.

Actualmente laboro como coordinador de proyectos y asesor de comunicación para autoridades, despachos superiores, secretarías, ministerios, directores, periodistas, relacionistas públicos, ministros en materia de manejo y soluciones de comunicación a crisis, gestión operativa, logística, administrativa y estratégica de penetración y estructuración de impacto en el mensaje.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •